




El regreso a clases puede despertar tanto ansiedad como entusiasmo en los niños. ¿Cómo pueden los padres acompañarlos en esta transición de manera positiva y efectiva?

El inicio del año escolar es clave para incentivar un entorno que fomente la confianza, la motivación y el respeto. Expertos en educación comparten estrategias prácticas para que los docentes creen un espacio acogedor y propicio para el aprendizaje.

La vuelta a clases representa un reto tanto para los estudiantes como para los padres y adultos a cargo. No se trata solo de reintegrarse a una actividad académica, sino también de promover prácticas que favorezcan el aprendizaje y la organización. En este artículo, exploramos estrategias concretas para que los apoderados se conviertan en un apoyo clave en este proceso.

Con el verano llegando a su fin, marzo se convierte en un mes clave para miles de familias en Chile: la vuelta a clases. Este regreso trae consigo nuevos desafíos y emociones para estudiantes y por supuesto que también para los docentes. En este contexto, prepararse adecuadamente y establecer rutinas claras es fundamental para garantizar que el año escolar comience fluido y sea exitoso. Además, contar con herramientas educativas efectivas, como las que ofrece la editorial Caligrafix, puede marcar una gran diferencia en la gestión del aprendizaje.

Por Valentina Alvear Obregón, Gestora de Innovación y Tecnología en Caligrafix. Profesora universitaria, especialista en tecnología educativa inclusiva y madre de dos niños dentro del espectro autista, desde donde también nace su compromiso con una educación más diversa e inclusiva.

El pasado sábado 22 de marzo, Caligrafix tuvo el honor de ser parte de una emotiva jornada organizada por una agrupación de padres y madres de la zona de Aconcagua, conformada por familias con hijos e hijas con condición espectro autista (TEA).

Con gran éxito y una alta convocatoria se llevó a cabo el 4º Congreso de Innovación en Educación Inicial (CIEI) 2024 en la ciudad de Temuco, el pasado 7 de agosto. Este evento, que ya se ha consolidado como un referente en el ámbito educativo, reunió a destacados expertos nacionales e internacionales, educadores, investigadores y estudiantes con el fin de compartir las últimas tendencias y prácticas innovadoras en la educación inicial.

Con las tarjetas del abecedario, se pueden realizar diversas actividades que estimulan la creatividad e imaginación a través de algo tan sencillo como las letras.